Contáctenos

Usted está en:

Dudas

  Fale com A.gente

Reservas

¿La agencia/ agente de viajes puede reservar en la internet?

Si. Las reservas pueden ser realizadas con pocos clics a través de nuestro sitio de agentes. Pueden ser realizadas reservas en las tarifas públicas, en tarifas contratadas de empresas, caso sean clientes, y también las tarifas especiales para agentes en viajes de ocio. La forma de pago para las reservas vía internet deberá ser a través de tarjeta de crédito. Vea aquí como hacer

Cuando uso GDS, ¿ cómo puedo informar el hotel que la reserva que estoy haciendo será garantizada?

Cuando la agencia garantiza el no show de la reserva (tanto con su IATA como con el número de tarjeta de crédito del cliente), la información debe ser introducida en el campo de garantía. Caso la información sea introducida en el campo incorrecto, el hotel podrá no aceptar la solicitud de garantía. Para los hoteles de la marca IBIS, la garantía deberá siempre ser a través de tarjeta de crédito, porque los hoteles con esta bandera ya no trabajan con facturación.

¿Cómo puedo tener acceso a la tarifa de contrato de una empresa cuando hago una reserva vía GDS?

Algunas empresas tienen contratos con Accor y por eso se benefician con una tarifa especial negociada. Cuando una agencia de viajes atiende algunas de estas empresas y la reserva se realiza a través de GDS, el agente debe realizar la reserva usando la tarifa de la empresa.

¿Cómo puedo tener acceso a la tarifa de contrato de una empresa cuando hago una reserva vía GDS?

Algunas empresas tienen contratos con Accor y por eso se benefician con una tarifa especial negociada. Cuando una agencia de viajes atiende algunas de estas empresas y la reserva se realiza a través de GDS, el agente debe realizar la reserva usando la tarifa de la empresa.

Para eso existe un código RATE ACCESS de la empresa que la agencia debe saber. Los hoteles aceptarán el uso de la tarifa que fue elegida para confirmación de la reserva y no lo que sea incluido en el campo de observaciones.

Si la agencia no conoce el RATE ACCESS de las empresas que atienden, puede contactar el Soporte de Distribución de Accor o el Ejecutivo de Cuentas que atiende la empresa para obtener esta información.

Yo suelo hacer reservas vía GDS, pero las tarifas Accor no están "apareciendo" ¿Qué debo hacer?

En primer lugar, asegúrese que el código de Accor se ha introducido correctamente en el comando de disponibilidad. Todas las unidades de la red (excepto hoteles súper económicos) están registrados como RT en el GDS. Usted podrá aclarar cualquier duda operacional con el Ejecutivo de Cuentas de Accor que atiende su agencia.

¿Qué informaciones se necesitan para que una agencia realice reservas a través de la Central de Reservas Accor?

Para realizar reservas a través de la Central de Reservas de Accor, además de los datos de estancia (como ciudad, fecha y preferencia de localización), el consultor debe llevar el código de acceso de la agencia (código BR o IATA). Si la reserva es específica para una empresa que ha negociado con la red, se debe informar el código SC de la empresa que da acceso a la tarifa contratada.

¿Cuál es el procedimiento para garantizar una reserva hecha por la Central de Reservas?

En primer lugar informe al operador de atención esa solicitud para que el introduzca la información junto a la confirmación de reserva que se enviará al hotel. Pero para que el hotel acepte la garantía y pueda realizar el cobro en caso de no show la agencia, debe enviar un documento vía fax al hotel en papel timbrado con las siguientes informaciones: Nombre del cliente y periodo de la reserva. Confirmación de que la agencia garantiza el no show del cliente. Asegurarse de que hay información de razón social y código de registro en Accor.

¿Recibo una confirmación de que la reserva se ha realizado si la hago por la Central?

Confirmaciones de reservas se envían a través de email puesto que sea pedido al encargado y que sea mencionado una dirección de correo electrónico.

¿Puedo hacer una reserva para grupos y eventos a través de la Central?

La Central de Reservas puede trabajar con reservas para hasta 10 habitaciones para reservas nacionales o 7 habitaciones para hoteles internacionales. Grupos mayores o negociaciones de eventos deben realizarse poniéndose en contacto directamente con el hotel deseado.

¿Cuáles son las formas de pago disponibles en Accor?

Pago directo al hotel
La reserva se hace a través de la agencia, pero el huésped paga directamente al hotel en efectivo o tarjetas de débito o crédito (reservas con entrada después de las 18hs deben tener la garantía de no show).

Pago por adelantado
La reserva se hace a través de la agencia y se paga por adelantando antes del check-in, con:
a- Tarjeta de crédito: del propio cliente (persona física o jurídica – corporativo), o de la propia agencia (corporativo). Esta forma tiene algunas ventajas: Una factura única con todo el control de hospedajes del mes; Más días para pagar (30 días o más);
*Importante: Para realizar el pago por adelantado a través de tarjeta de crédito (del cliente o de la agencia) es necesario enviar un FORMULARIO DE AUTORIZACIÓN DE PAGO POR ADELANTADO, que debe ser solicitado siempre al hotel
b- Deposito o transferencia bancaria: la agencia paga el importe, y debe solicitar los datos bancarios del hotel, realizar el pago y enviar el comprobante por fax.

Registros

¿Cómo me registro en la red?

Para registrarse en la red, su agencia debe ponerse en contacto con nuestro equipo de Database por el e-mail database_br@accor.com. Ellos enviarán un archivo que detalla todos los procedimientos de registro y la documentación necesaria para efectuar el registro.

Comisiones

¿Cuál es la política de comisiones en Accor?

Mercure, Novotel, Pullman y Sofitel: 10% sobre la tarifa aplicada – cuando sea con comisión

Ibis – R$ 5,00 independiente del valor de la tarifa del hotel – cuando sea con comisión

Comisiones sobre reservas realizadas en hoteles fuera de Brasil

El plazo de pago de comisiones internacionales es de 90 días después del check-out del huésped. Si no se confirma la recepción la agencia debe comunicarse con el Customer Care América Latina para verificar el caso.

Todas las comisiones se pagan a través de un cheque nominal enviado directamente a la dirección de la agencia registrada en el Soporte de Distribución Accor. Es emitido en dólares y puede cambiarse en algunas instituciones bancarias o en casas de cambio.

Comisiones sobre reservas realizadas en hoteles en Brasil

Para recibir la comisión nacional la agencia de viajes debe enviar al hotel, después del check-out del huésped, una factura con el importe de la comisión a ser recibida, los datos de la reserva (nombre y periodo del hospedaje) y datos bancarios de la agencia para deposito.

Cada hotel provee el pago de la comisión nacional directamente a la agencia y dudas sobre el importe que se inserta en la factura u otros detalles deben ser consultados con el hotel en cuestión.

Envié la factura y todavía no recibí mi comisión. ¿Cómo debo proceder?

Se debe enviar un email directamente para el departamento financiero del hotel, que puede ayudar con el proceso de pago.

Tengo una franquicia en otro país y necesito recibir las comisiones de Hoteles Brasileños que se le deben, ¿cómo lo hago?

Para recibir sus comisiones de hoteles brasileños para agencias en el exterior, necesitaponerse en contacto con nuestro equipo por emailrelais_atacs.brasil@accor.comy ellos procederán a atender su solicitud.

Otros

¿Qué es AWP?

Es el Agencies Web Program, programa de reservas vía internet direccionado para las agencias de viajes. Usted tiene tarifas con descuento y con comisión, para hospedajes con pago directo en el hotel o con pago por adelantado (directo en el hotel) – ahora con posibilidad de facturación. Haz clic para más información

¿Cuál es el beneficio de la tarifa Especial para Agentes de Viajes – STAR?

Son tarifas exclusivas para los agentes de viajes, en sus viajes personales, del Programa STAR, que pueden ofrecer descuentos. Las reservas deben hacerse por internet a través del IATA de su agencia, seguido por el nº SC y nº del contrato, los dos últimos se pueden obtener a través de contacto con el área comercial de Accor.

Existe un código específico para las grandes TMCs; para TODAS las demás agencias se debe utilizar: SC 396089195 – Contrato 32545

Soy agente de viajes, ¿cómo puedo hacer para obtener descuentos en los hoteles Accor?

Para agentes de viajes Accor creó un programa válido internacionalmente, la tarifa STAR (SpecialTravelAgentRate). Con esta tarifa, usted tiene descuento de 30% en nuestros hoteles.

Trabajo con una empresa que hace muchas reservas con Accor. ¿Hay posibilidad de negociar una tarifa fija?

Empresas con potencial de reservas si pueden tener una tarifa fija como beneficio por la sociedad con la red Accor. Para más informaciones y para saber cómo la tarifa puede negociarse, por favor póngase en contacto con el Ejecutivo de Cuentas de Accor que atiende la agencia.

Oí hablar de un entrenamiento que Accor está ofreciendo en las agencias de viajes (ViajAccor) desearía participar. ¿Cómo debo proceder?

Para participar del ViajAccor, por favor póngase en contacto con el Ejecutivo de Cuentas de Accor que atiende su agencia que podrá verificar la agenda de los próximos entrenamientos.

¿Cómo puedo consultar los hoteles de Accor?

Nuestros hoteles pueden ser consultados por internet en elwww.accorhotels.com, por la Central de Reservas en el 0800 707 8057 (Brasil), 00800 222 22 67 (Argentina), 800 570 234 (Chile), 00 5800 222 222 67 (Colombia).

Me gustaría saber un poco más acerca de Accor, ¿cómo lo hago?

Accor ofrece dos alternativas para que los agentes de viajes conozcan más acerca de la empresa y sus hoteles. Una de ellas es el entrenamiento en línea que presenta las principales características de la empresa y sus hoteles, además de certificarlo como experto en la red. Basta con acceder alwww.accorhotelsforyou.comy convertirse en un Ambassador Accor. Otra posibilidad es a través del ViajAccor, un entrenamiento presencial donde los agentes de viajes pueden aprender sobre algunas características de la red y programas de sociedad. Para más informaciones, póngase en contacto con el Ejecutivo de Cuentas de Accor que atiende la agencia.

 

Contáctame